Taller de desensibilización a medicamentos | Allercen

Diagnóstico y Tratamiento Enfermedades Alérgicas

El 25 de abril de 2015 se Celebró en Barcelona el Taller de desensibilización a quimioterapiacos. Organizado por la Societat Catalana de Al·lèrgia i immunol·logia Clinica y Laboratorios Stallergenes. Con la participación de la Dra. Victoria Cardona Jefe de Servicio Alergologia del Hospital Vall d’Hebron, Dr. Ramon Lleonart, Hospital de Bellvitge, Dr. Julián Borras Hospital de Castellón, Dr. Madrigal Burgaleta. Hospital Ramón y Cajal.

La desensibilización a medicamentos consiste en la administración progresiva de un medicamento a pacientes que han presentado antecedentes de reacciones previas. Debe practicarse en el Hospital bajo la supervisión directa del Alergólogo.  Su efecto es temporal y se puede practicar con la mayoría de medicamentos. Sin embargo requiere medios y personal cualificado.

La alergia a quimioterápicos representa un problema que afecta entre 10-15% de los pacientes con Cáncer. 

En el taller el Dr. Borràs, experimentado alérgologo, compartió su amplia experiencia en desensibilización a quimioterápicos durante los últimos años. Por su parte el Dr. Madrigal Burgaleta ha expuesto un modelo de atención multidisciplinar para la desensibilización a quimioterapicos. Dos formas distintas de abordar una situación clínica bastante complicada.

Profesionales de Allercen han estado presentes en esta estupenda actividad.

LEAVE A REPLY